Utilizamos "cookies" para brindarte una mejor experiencia y es de gran importancia. Al utilizar nuestro sitio web, debes estar de acuerdo con nuestra política de cookies.

FAQ

Comenzando

¿Qué es OrganicNet?

¿Qué es OrganicNet?

OrganicNet es un mercado social en línea es un mercado social en línea que conecta a los productores de alimentos orgánicos con los consumidores de su vecindario y sus alrededores, y una plataforma de intercambio de conocimientos que ofrece toda la información relevante para quienes desean aprender más sobre la agricultura orgánica y la agricultura, para comenzar su propio negocio.

¿Puedo registrarme gratis?

Si. OrganicNet es siemrpe gratis para los clientes. is alwaysreeor consumers.

¿Cómo puedo registrarme?

El proceso de registro es simple y sencillo. Si aún no tienes una cuenta, haz click en el siguiente enlace. El proceso de registro es simple yácil. Si aún no tiene una cuenta, haga click en el siguiente enlace: www.organicnet.co/register/

O puede hacer clic en el botón Registrarse gratis en la esquina superior derecha de la página de inicio y elegir registrarse como:

  • Productor
  • Comprador
  • Organismos de Certificación

Después de elegir un tipo de registro, verá unormulario de registro donde tendrá que agregar su nombre y apellido, dirección de correo electrónico y elegir una contraseña, y luego hacer click en el botón Crear una cuenta.

Si te estás registrando como un cuerpo certificado necesitas escribir el nombre de la compañía If you are registering as a certification body you need to write the name of the company.

Te enviaremos un correo de registro con el enlace de activación que necesitas seleccionar para terminar el proceso de registro. Después de que ingreses, edita los detalles de tu perfil de esta manera podrás usar OrganicNet de la mejor manera.

¿Por qué necesito registrarme?

Necesitas registrarte por You need to registeror several reasons:

  • Para ppoder vender tus productos.
  • Para poder comprar productos orgánicos To be able to buy organic products
  • Para poder describir los servicios de su empresa (organismos de certificación)
  • Para poder hacer contacto direcot con otros usuarios,ya sean productores o compradores.
  • Para poder participar en discusiones y hacer preguntas.

¿Por qué no recibí un correo electrónico de registro?

En caso de que no haya recibido un correo electrónico de registro, verifique su carpeta SPAM, el correo electrónico de registro podría haber terminado allí. ¿Marcar el correo electrónico de OrganicNet como NINGÚN SPAM? y agregue nuestra dirección de correo electrónico a sus contactos para resolver el problema.

¿Cómo puedo desactivar mi cuenta?

Un usuario no tiene la opción para desactivar su cuenta. Si desea desactivar su cuenta, contáctenos por correo electrónico y escriba Desactivación de cuenta en el asunto del correo electrónico y su dirección en el cuerpo del correo electrónico.

Prefil

¿Cómo puedo crear un perfil?

Una vez que se registra, se crea su perfil. El siguiente paso es agregar suoto de perfil y más información sobre usted en la sección llamada Mi historia . Si es un productor, describa su hogar, granja y el proceso de cultivo.

Ya tengo un perfil ¿Ahora qué?

Si eres un comprador, puedes visitar el mercado y pedir alimentos y productos orgánicos. Si usted es productor / vendedor, puede crear su mercado en línea y ofrecer sus productos. Todos los usuarios pueden participar en las discusiones, hacer y responder preguntas y buscar información relevante sobre agricultura orgánica y agricultura.

¿Cómo puedo registrarme?

Hay tres tipos de perfiles There are three types of profiles:

  • Productor
  • comprador
  • Organismo de certificación

Productor

Un perfil de productor es su mercado personal en línea y tienda de alimentos.

Los productores pueden Producers are able to:

  • Agregue su información personal, ubicación, detalles de contacto y certificado, si poseen uno
  • Cree su lista de productos, describa cada producto y agregueotografías
  • Establezca el precio por sí mismo
  • Elija las opciones de entrega
  • Promocione su hogar, granja y empresa
  • Comparta conocimiento, información y buenas prácticas

comprador

Un perfil de comprador incluye información personal, detalles de contacto, calificación y recomendaciones.

La plataforma permite a los compradores:

  • Encuentre productos orgánicos buscando por ubicación y áreas de entrega, tipo y subtipo de alimento, características del producto (por ejemplo, si es de campo abierto, alimentado con pasto, y más), precio, la calificación promedio de un productor y búsqueda de palabras clave básica.
  • Ordene un producto y acuerde las opciones de entrega: la opción de entrega la establece un productor y, en consecuencia, los compradores pueden enviar los productos a la dirección de su casa (por un productor o un servicio de mensajería) o elegir los productos en la tienda del productor. granja en laecha y hora establecidas.
  • Comente y evalúe a los productores calificando la relación calidad-precio, la calidad de los alimentos y la comunicación con el productor (seleccionando la calificación del 1 al 5).

Organismo de certificación

Los organismos de certificación pueden crear dos tipos de perfiles según el tipo de membresía: básica y Premium. Los organismos de certificación pueden crear dos tipos de perfiles según el tipo de membresía: básica y Premium.

un usuario registrado y conectado que es como un organismo de certificación con un perfil básico puede:

  • Agregue información sobre la empresa: nombre de la empresa, logotipo, número de acreditación, el código, el país de registro y el nombre de la institución u organismo de acreditació.

un usuario registrado y registrado que es un organismo de certificación con un perfil Premium puede:

  • agregue información sobre la compañía: nombre de la compañía, logotipo, número de acreditación, el código, el país de registro, el nombre de la institución de acreditación.
  • Agregue la dirección, el sitio web, el número de teléfono de la compañía, describa la compañía y sus servicios, agregue los estándares de la compañía y elormulario de solicitud.
  • Reciba notificaciones cuando alguien comienza un debate sobre un tema de certificación para poder proporcionar información relevante.

¿Cómo puedo editar mi perfil?

Puede simplemente yácilmente cambiar la información en su perfil haciendo clic en el botón Editar . puedes cambiar:

  • información acerca de tu ubicación
  • la descripción de su hogar si es un productor
  • sus intereses e información sobre usted si es un comprador
  • foto de perfil. Foto de perfil'

Para guardar los cambios, haga clic en el botón Guardar y haga clic en el botón Cancelar si no desea cambiar su información.

Olvidé mi contraseña, ¿qué puedo hacer?

Haga clic en el enlace ¿Olvidó su contraseña? e ingrese la dirección de correo electrónico que usó para registrar su cuenta, luego solicite una nueva contraseña. Le enviaremos un correo electrónico con información sobre cómo elegir la nueva contraseña.

¿qué notificaciones recibiré en el correo electrónico y el teléfono móvil?

Todos los usuarios pueden elegir qué notificaciones recibir en el correo electrónico y el teléfono móvil. Vaya a Configuración y elija cuándo desea recibir notificaciones seleccionando el botón ENCENDIDO o APAGADO.

¿Por qué no recibo notificaciones de correo y mensajes de texto?.

El primer paso es ir a Configuración para asegurarse de haber activado la opción de recibir notificaciones por correo electrónico y teléfono móvil. Si todavía no está recibiendo notificaciones, revise la carpeta de spam / basura ya que a veces el correo electrónico de registro se envía incorrectamente allí. Para asegurarse de que los correos electrónicos de OrganicNet lleguen a su bandeja de entrada, agregue nuestra dirección de correo electrónico a su lista de contactos para asegurarse de recibir todas las actualizacionesuturas.

Mercado

¿Qué es el mercado OrganicNet?

El mercado de OrganicNet es un mercado en línea donde puede encontrar todos los productos orgánicos y alimentos disponibles para comprar en línea.

¿cómo puedo buscar en el mercado?

Sin embargo, resulta más comodo. Puede buscar los productos por ubicación y áreas de entrega,echa, tipo de alimento y subtipo, características de los alimentos (por ejemplo, si la comida es orgánica certificada, producida al aire libre y más), precio, calificación promedio del productor y básico búsqueda por palabra clave.however suits you best

¿Qué significa que puedo elegir productos por ubicación?

OrganicNet recomienda productos basados ??en su ubicación. Una vez que ingresa su ubicación, los productos que aparecen en el mercado son los que están disponibles en su ubicación y en las cercanías. Puede buscar productos por cualquier ubicación; simplemente cambie la ubicación que ingresó la primera vez e inserte una ubicación diferente. En caso de que no haya productos disponibles en y alrededor de su ubicación preferida, intente insertar una ciudad diferente.

¿Cómo puedo buscar productos porecha o precio?

Cuando desee buscar productos porecha, seleccione una opción para ordenar productos porecha y verá los productos más nuevos en el mercado. OrganicNet le brinda la oportunidad de encontrar productos que se adapten a su presupuesto. Visite el mercado y seleccione una opción para ordenar productos por precio y se le mostrarán los productos con el precio más bajo.

¿cómo puedo encontrar productos por tipo de comida?

cuando busca productos orgánicos y alimentos por tipo, tiene la opción de elegir entre una de las 11 categorías:

  • Prodcutos lácteos y huevos.
  • Vegetales
  • Frutas
  • carne
  • pescado y mariscos
  • pan, harina, y cereales
  • hongos
  • aceite, grasa y vinagre
  • Bebidas
  • miel, mermelada y postres.
  • especias

Cada una de las categorías tiene muchas subcategorías, por lo que puede encontrar con precisión el producto que desea.

¿Qué significa que puedo buscar productos por características?

OrganicNet le brinda la opción de buscar alimentos y productos orgánicos según sus características. Por lo tanto, tiene la opción de encontrar los productos en el mercado que están certificados como orgánicos, cultivados localmente, de campo abierto y alimentados con pasto.

El rango libre denota un método de cría de animales donde los animales pueden deambular libremente al aire libre.

¿Cómo encontrar productos de los productores mejor calificados?

El mercado de OrganicNet se basa en la confianza y la reputación, y todo el proceso se evalúa según diferentes criterios y se califica con grados del 1 al 5. Por lo tanto, el comprador tiene la opción de calificar al productor que evalúa la relación calidad / precio, la calidad del alimento, y comunicación con un productor mientras que los productores califican la comunicación con un comprador y la puntualidad.

¿Cómo puedo buscar productos por áreas de entrega?

Una vez que ingresa a la ubicación, los productos que se enumeran en el mercado son los que están disponibles en su ubicación y en las cercanías, así como los productos que se pueden entregar en la misma ubicación. Introduzca el nombre de la ciudad y vea la lista de productos disponibles para la compra y la entrega.

¿Cómo puedo contactar al vendedor?

Una vez que acepta el pedido puede continuar la comunicación con el comprador a través de mensajes. También se le mostrará el número de teléfono móvil del comprador.

¿Cuáles son los productos en tendencia?

Los productos más populares son aquellos en los que los consumidores están más interesados y compran conrecuencia. Cuando visita el mercado, puede ver hasta 9 productos en tendencia en el último mes y la cantidad de personas que compraron los productos.

¿Cómo vender?

Añadiendo productos.

¿Está agregando productos gratis?

Sí, agregar productos es gratis.

¿Cuánto tiempo estará visible el producto en el mercado?

El producto que ha agregado está visible hasta que lo elimine de la lista en la sección Mi soporte . Si está pagando por un servicio de promoción de su producto, su producto se promociona por un período de un mes.

¿Cómo puedo agregar un producto nuevo?

Haga clic en el botón Agregar producto que puede encontrar en la página Mi Stand y siga los pasos a continuación:

agregue información básica sobre su producto:

  • elige una categoría de comida y una subcategoría
  • inserta el nombre del producto

La categoría de alimentos y la subcategoría son campos obligatorios.

Describe tu producto:

Cuando describa su producto, responda las siguientes preguntas:

  • ¿Tiene certificación orgánica de producto? Si la respuesta es sí, tiene una opción para agregar un certificado.
  • ¿Es cultivado localmente? (¿Se produce cerca del punto de venta y no se importa de otro país o región?)
  • ¿Es rango libre? (El rango libre denota un método de cría de animales donde los animales pueden deambular libremente al aire libre)
  • especifique el tipo de alimentación (alimentada con pasto, alimentada con granos)
  • agregue la ubicación de la producción
  • describa su producto en detalles, por ejemplo, si está producido de una manera específica, por qué el comprador debe elegir su producto y similar.
  • Haga clic en el botón Siguiente

Subeotografías de tu producto.

Si el producto se ve realmente como se muestra en laoto, es más probable que un comprador elija su producto. Puede agregar hasta 5otos enormatos .jpeg, .jpg, .png y .gif de un tamaño máximo de 8 MB Si el producto se ve realmente como se muestra en laoto, es más probable que un comprador elija su producto . Puede agregar hasta 5otos enormatos .jpeg, .jpg, .png y .gif de un tamaño máximo de 8 MB.

Haga clic en el botón Siguiente y agregue su Precio .

  • Elija una unidad de medida para su producto (kilogramo, artículo y litro)
  • elige la moneda (dinar serbio o euro)
  • establecer el precio
  • Haga clic en el botón Finalizar

¿Por qué las imágenes no se muestran aunque las agregué?

Para ser aceptado, las imágenes que ha subido deben estar enormato .jpeg, .jpg, .png o .gif, la resolución óptima de 540 X 405 píxeles y el tamaño máximo de 8 MB.

¿Qué moneda debería elegir?

Opta por una moneda oficial del país en el que estás comerciando. Una vez que elijas la moneda, no podrás cambiarla.

¿Cómo puedo encontrar mi producto?

Puedes encontrar todos tus productos en la sección Mi Stand . Haga clic en su nombre en la esquina superior derecha, vaya a Mi perfil y luego haga clic en la opción Mi Stand .

¿Cómo puedo recibir notificaciones por correo electrónico y SMS sobre el nuevo pedido?

No hay nada que recibir notificaciones si alguien ordena su producto, acepta o niega su oferta, sugiere un cambio en un pedido o le envía un mensaje. Vaya a la hora de la verdad.

Mi Stand

¿Cuál es mi stand?

Mi Stand es su tienda personal en línea donde se enumeran todos sus productos. Puede personalizar esta sección usando el nombre de su granja u hogar. Mi Stand es su tienda personal en línea donde se enumeran todos sus productos. Puede personalizar esta sección usando el nombre de su granja u hogar.

¿Cómo puedo agregar el nombre de mi hogar / granja?

Haga clic en el lápiz verde y escriba el nombre de su hogar o granja en elormulario. Haga clic en Guardar y los datos se guardan.

¿Cómo puedo editar mi producto?

Puede editar su producto de dosormas diferentes.

Vaya a Mi Stand , donde se enumeran todos sus productos y haga clic en el botón Editar situado debajo de la imagen de perfil de cada producto.

Vaya a la página de su producto individual y haga clic en el botón Editar en la esquina superior derecha y luego siga los pasos.

¿Cómo puedo eliminar mi producto?.

Puede eliminar su producto de dosormas diferentes.

Vaya a Mi Stand , donde se enumeran todos sus productos y haga clic en el botón Eliminar debajo de la imagen de perfil de cada producto.

Vaya a la página de su producto individual y haga clic en el botón Editar en la esquina superior derecha y luego siga los pasos.

¿Qué sucede cuando elimino mi producto?

Cuando elimine su producto, el producto se eliminará permanentemente de su lista de productos en la sección Mi Stand y del Mercado , y no estará visible para los compradores ni disponible. para comprar Cuando retire su producto, el producto se eliminará permanentemente de su lista de productos en la sección Mi Stand y del Mercado , y no estará visible para los compradores. o disponible para comprar.

¿Cómo puedo activar / desactivar mi producto?

Un producto desactivado es un producto que solo es visible para usted, por lo que no se puede ver en el mercado y se lo retira temporalmente de su stand. Para desactivar / ocultar el producto, haga clic en el botón Desactivar en la página de un producto único o vaya a Mi soporte , busque el producto que desee desactivar, haga clic en Administrar y seleccionar Desactivar . Un producto desactivado es un producto que solo es visible para usted, por lo que ya no se puede ver en el mercado y se lo retira temporalmente de su stand. Para desactivar / ocultar el producto, haga clic en el botón Desactivar en la página de un único producto o vaya a Mi stand , busque el producto que desea desactivar, haga clic en Administrar y seleccione Desactivar .

¿Cómo puedo eliminar el producto del pedido?

Para eliminar el producto que ya no tiene para comprar, haga clic en el botón Sugerir cambio , encuentre el producto que desee eliminar y haga clic en X para eliminarlo.

¿Cómo puedo contactar al comprador?

Una vez que acepta el pedido, puede continuar la comunicación con el comprador a través de mensajes de chat. También se mostrará un número de teléfono móvil del comprador.

Promoción de productos

¿Qué es el servicio de promoción de productos?

Además de publicitar sus productos en el mercado, hay una opción de promoción de productos pagados. Independientemente de laecha publicada, el producto promocionado se mostrará en la parte superior de todos los demás productos en el mercado, si coincide con losiltros de búsqueda seleccionados y la ubicación, por supuesto.

¿Tengo que pagar por la promoción del producto?

Sí. Está pagando 5 euros por el servicio de promoción de su producto por un período de un mes.

¿Cómo puedo pagar el servicio de promoción de productos?

Puede pagar con tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria.

Para pagar con tarjeta de crédito, haga clic en el botón Promocionar su producto , agregue toda la información necesaria relacionada con su información deacturación, seleccione Tarjeta de crédito en la información de pago e inserte la tarjeta el nombre del titular, el número de tarjeta, el código CVC y unaecha de vencimiento, luego haga clic en el botón Pagar . El monto debido al pago se retirará automáticamente de su tarjeta de crédito y se enviará unaactura a su correo electrónico.

Para pagar mediante transferencia bancaria, seleccione la opción Transferencia bancaria en la información de pago. Después de enviar su información deacturación, haga clic en Enviar y envíe un correo electrónico con unaactura y las instrucciones de pago. Después de procesar los pagos, se promociona su producto.aq_promote_four: ¿Cuánto tiempo se promociona el producto?

¿Cuánto tiempo se promociona el producto?

El producto se promociona desde el momento en que se procesa el pago y durante un período de 30 días. La información sobre laecha deinalización de la promoción está disponible en la página del producto promocionado.

¿Cómo comprar?

Hacer un pedido

¿Cómo puedo hacer un pedido?

El botón Pedido es visible debajo de cada producto en el mercado y al hacer clic en este botón comienza el proceso de compra. Para pedir el producto, siga los siguientes pasos:

  • Haga clic en el botón Ordenar y elija la cantidad
  • Haga clic en el botón Ordenar una vez más y elija una opción de entrega si el productor ofrece más opciones (si el productor ofrece solo una opción de entrega, no se mostrará la opción para elegir un método de entrega)
  • Si elige que los productos se envíen a su domicilio, inserte la dirección donde desea que se entreguen los productos
  • Si elige recoger los productos usted mismo, verá la dirección del productor
  • Proporcione laecha y hora que sea conveniente para la entrega del producto
  • Escribe una pregunta para el productor, si tienes una,
  • Haga clic en el botón Submit order y espere a que el productor acepte la orden

El proceso de pedido no se ha completado aún, ya que está esperando que un vendedor acepte el pedido.

¿Cómo puedo pedir más productos a la vez?

OrganicNet le ofrece la posibilidad de pedir más productos del mismo productor / vendedor. Antes de hacer clic en el botón Enviar pedido , selecciona más productos haciendo click en el botón Agregar. Puede revisar su pedido completo y puede ver el monto total debido al pago del pedido; también puede eliminar los productos de la lista en caso de que haya cambiado de opinión

¿Cómo puedo eliminar el producto del pedido?

Si desea eliminar el producto del pedido, haga clic en X. Si desea eliminar el producto después de haberlo ordenado, haga clic en el botón Sugerir cambio , elija un producto que desee eliminar y haz clic en X.

¿Qué sucede cuando envío un pedido? ¿Compré el producto?

No. Cuando envía un pedido, el vendedor recibe el mensaje sobre el nuevo pedido y puede aceptar o rechazar el pedido o sugerir un cambio. Puede aceptar el producto después de que el vendedor acepte su pedido o, en caso de que el vendedor sugiera cambios, luego aceptar los cambios, es decir, cuando el pedido se encuentre en el estado ACEPTADO

¿Puedo contactar al vendedor después de ordenar?

Si. Puede comunicarse a través de mensajes de chat si el vendedor acepta el pedido y también se le mostrará un número de teléfono móvil del vendedor.

Respondiendo a una orden

¿Qué significa que un vendedor necesita aceptar el pedido?

Cuando envía un pedido, el vendedor recibe una notificación y puede elegir aceptar o rechazar el pedido o sugerir un cambio. Puede comprar el producto en el momento de la entrega solo después de que se haya pedido en el estado ACEPTADO.

¿Cuándo se acepta la orden?

El pedido se acepta una vez que se acepta el estado del pedido, y esto puede suceder cuando:

  • El vendedor acepta el pedido una vez que lo recibe
  • El vendedor sugiere cambios en el pedido, y el comprador puede aceptar los cambios propuestos, declinar o sugerir nuevos cambios. El proceso de sugerir cambios por parte del comprador o del vendedor dura hasta que los usuarios aceptaron o rechazaron el último cambio propuesto.

Puede ver el estado de cada orden en la sección PEDIDOS.

¿Qué cambios puede sugerir un vendedor?

El vendedor puede sugerir un cambio si los términos propuestos de entrega no se ajustan a su cronograma (fecha y hora) o si no hay suficientes productos o productos en stock, en cuyo caso cambia la cantidad de productos disponibles. Cada vez que el vendedor sugiere cambios en un pedido, se le notifica al comprador y se le pide que responda a los cambios propuestos.

¿Qué hago cuando un vendedor sugiere un cambio en mi pedido?

Cuando el vendedor sugiere un cambio, se le notifica y el vendedor espera que usted acepte un cambio, retire o sugiera un cambio nuevo (por ejemplo, si el tiempo de entrega no le conviene). El proceso de sugerir cambios dura hasta que uno de los usuarios acepta o rechaza el último cambio propuesto.

¿Cuándo se rechaza la orden?

El vendedor puede rechazar el pedido si no hay productos en stock o en caso de que no se pueda ponerse de acuerdo con laecha y la hora de entrega con el comprador, o por otros motivos cuando el vendedor no lo desee comerciar con el comprador. lea más sobre calificaciones y por qué es importante..

¿Cómo sé cuando el comprador responde a un pedido?

Tan pronto como el productor / vendedor responda a su pedido, le enviaremos un correo electrónico y un mensaje de texto para notificarle que su pedidoue aceptado o rechazado o que el vendedor sugirió cambios a su pedido también ver la notificación sobre su pedido en su perfil. Para ver el estado de sus pedidos, vaya a Pedidos .

¿Dónde puedo ver los productos que he pedido?

Puede ver la lista de todos los productos en la sección Pedidos . También puede ver qué orden es aceptada, rechazada o está en espera de una respuesta del vendedor.

¿Puedo recibir notificaciones por SMS cuando el vendedor acepta el pedido?

Como puede recibir notificaciones por correo electrónico, también puede recibir notificaciones por SMS. Vaya a Configuración y elija la notificación que desea recibir.

Acturación

¿Cuándo pago?

Usted paga directamente al vendedor o al servicio de mensajería en el momento de la entrega.

¿Los costos de envío están incluidos en el precio?

No. Si ha elegido la opción enviar los productos a su hogar, estará de acuerdo directamente con el vendedor sobre el precio de entrega. En la mayoría de las situaciones, el comprador paga los costos de envío, por lo tanto, vea primero si el vendedor especificó las opciones de entrega, o haga una pregunta al proveedor antes de hacer un pedido.

OrganicNet no entrega alimentos y productos en nombre de los vendedores.

¿OrganicNet carga una tarifa de transacción?

El comprador no tiene costos para OrganicNet.

Los vendedores que tienen la membresía básica no pagan ninguna provisión.

Los vendedores con membresía profesional pagan el 3% de la provisión una vez que se confirma y acepta la orden, es decir, cuando se acepta el estado de la orden.

Entidades de certificació

Edición de perfil

¿Qué tipo de perfil es para los organismos de certificación?

Los organismos de certificación tienen dos tipos de perfiles: Básico y Premium . La membresía básica es gratuita, mientras que la membresía Premium se paga mensualmente.

¿Qué es un perfil básico?

El Perfil básico incluye información básica sobre la empresa, como el nombre y el logotipo, el número de acreditación, el código, el país de registro y el nombre de la institución o el organismo oficial que proporciona la acreditación.

¿Qué es un perfil Premium?

El Perfil Premium para los organismos de certificación relacionados con la información más detallada: dirección, sitio web, número de teléfono, la descripción de la empresa y sus servicios, y la opción de agregar documentos sobre los estándares la compañía y elormulario de solicitud Los organismos de certificación con membresía Premium pueden participar en las búsquedas relacionadas con el tema de certificación en la sección Discusiones.

Discusiones

¿Cómo pueden participar los organismos de certificación en las discusiones?

Los organismos de certificación reciben notificaciones cada vez que alguien inicia un debate sobre el tema de la certificación y puede responder las preguntas para proporcionar respuestas relevantes.

¿Pueden los organismos de certificación calificar las preguntas y comentar?

Sí, los organismos de certificación pueden puntuar las preguntas y respuestas de otros usuarios y dejar un comentario haciendo clic en el botón Responder .

¿Cómo puedo saber si alguien comentó sobre el tema de la certificación?

Cuando otros usuarios responden una pregunta, o dejan un comentario relacionado con el tema de la certificación, los organismos de certificación reciben una notificación. Al hacer clic en la notificación, el usuario se dirige automáticamente a una página de la pregunta en la sección Discusiones .

Notificaciones

¿Dónde puedo ver las notificaciones relacionadas con el tema de la certificación?

El número de notificaciones no leídas sobre la actividad de los usuarios en Discusiones relacionadas con el tema de la certificación se mostrará en la esquina superior derecha del círculo rojo. Todas las notificaciones no leídas se presentarán con números.

¿Cómo puedo recibir notificaciones por correo electrónico?

Haga clic en el nombre de su empresa en la esquina superior derecha y vaya a Configuración , luego active la opción para recibir notificaciones en su correo electrónico al encender el botón.

¿Por qué no recibo las notificaciones?

Revise su carpeta de spam, tal vez el correo de registro terminó allí. ¿Marcar el correo electrónico de OrganicNet como "NINGÚN SPAM"? y agregue nuestra dirección de correo electrónico a su lista de contactos para resolver el problema. Si aún no recibe las notificaciones, vea si ha activado la opción.

Preguntas generales

Calificaciones

¿Qué son las calificaciones?

Todo el proceso de compra en OrganicNet se basa en la confianza y la reputación. Hemos creado un sistema de clasificación que permite a los usuarios compartir su experiencia, dejar un comentario y calificarse entre ellos. Si usted es un comprador o un vendedor, todos pueden ser informadosácil y simplemente, ver clasificaciones y comentarios y obtener una decisión informada antes de ordenar un producto.

¿Cuándo y cómo puedo calificar a un usuario?

OrganicNet solo acepta las calificaciones de los usuarios que completaron con éxito el proceso de pedido porque creemos que esta es la manera más justa para calificar a los productores y compradores y, con base en las calificaciones, decidirácilmente con quién quieren comerciar.

Para calificar a un usuario, le enviaremos un correo electrónico 24 horas después de la entrega del pedido para solicitar su experiencia. Haga clic en el botón Agregar una opinión y califique al usuario.

¿Cómo puedo calificar a un vendedor?

Si ha comprado un producto, puede calificar a un comprador, deje su comentario y evalúe el proceso calificando las siguientes categorías seleccionando el grado del 1 al 5:

  • Valor del dinero
  • Calidad de los alimentos
  • Comunicación con un vendedor

¿Cómo puedo calificar a un comprador?

Si es vendedor, puede calificar al comprador seleccionando la calificación del 1 al 5 y evaluar:

  • Puntualidad
  • Comunicación con un comprador

¿Es obligatorio calificar?

No, pero es muy deseable ya que todo el proceso de compra en OrganicNet se basa en la confianza y la reputación, por lo tanto, cada marca cuenta y afecta las calificaciones tanto del vendedor como del comprador.

Membresía

Soy productor, ¿qué tipos de membresías son para mí?

Las membresías son solo para usuarios que ofrecen sus productos en la plataforma, todo lo demás que se ofrece en OrganicNet es gratuito.

Hay dos tipos de membresía para los productores: Starter y Professional. La membresía inicial es gratuita durante los primeros seis meses o hasta que el productor obtenga una venta total de productos de más de 1.000 euros por mes, en cuyo caso la membresía se actualiza a Profesional e implica una cuota mensual de membresía y una transacción .

La membresía profesional consiste en una cuota mensual de membresía de 10 euros y una comisión del 3% sobre la transacción.

Soy un organismo de certificación, ¿qué tipos de membresías son para mí?

OrganicNet ofrece dos tipos de membresía para los organismos de certificación: básica y Premium.

La membresía básica es gratuita y proporciona información básica sobre la empresa: el nombre y la logotipo, el número de acreditación, el código, el país de registro y el nombre de la institución u organismo de acreditación.

La membresía Premium es una membresía mensual pagada. Además de la información básica, la membresía Premium incluye información más detallada, como la dirección, el sitio web, el número de teléfono, la descripción de la compañía y sus servicios, y una opción para agregar documentos estándar de la compañía yormularios de solicitud.

¿Cómo pago la membresía?

Puede pagar su membresía mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Vaya a Membresía y haga clic en el botón Actualizar a plan profesional , agregue toda la información necesaria relacionada con su información deacturación, luego seleccione Tarjeta de crédito en la información de pago. Inserte el nombre del titular de la tarjeta, el número de tarjeta, el código CVC y unaecha de vencimiento y haga clic en el botón Pagar. El importe pendiente de pago se retirará automáticamente de su tarjeta de crédito cada mes y laactura mensual se enviará a su correo electrónico.

Para pagar mediante transferencia bancaria, seleccione la opción Transferencia bancaria en la información de pago. Luego de enviar su información deacturación, le enviaremos un correo electrónico con laactura y las instrucciones de pago. Recibirá unaactura mensualmente hasta que cancele su membresía.

¿Qué hay en unaactura mensual y dónde puedo ver misacturas?

Unaactura mensual para productores consiste en una cuota de membresía mensual para el mes siguiente y un 3% de la provisión de orden confirmada en el mes anterior. Laactura mensual para los organismos de certificación consiste en la cuota mensual de membresía. Toda la información relacionada con el pago y sus recibos se encuentra en la sección Pago , donde puede ver y descargar sus recibos.

¿Cómo renovar mi membresía?

cuando actualice su membresía a Professional, recibirá unaactura mensual automáticamente hasta que cancele la membresía. Si está pagando con tarjeta de crédito, el monto adeudado se retira automáticamente cada mes. Si paga mediante transferencia bancaria, suactura mensual se envía a su correo electrónico con instrucciones sobre cómo pagar.

¿Qué sucede si no actualizo o pago mi membresía?

Una vez queinalice su membresía gratuita, se le ofrecerá automáticamente actualizar su membresía a Profesional, la cual puede elegir actualizar o rechazar. Si no acepta, ya no tendrá la posibilidad de continuar su membresía de Starter y vender sus productos. La parte de su perfil (Mi Stand) se bloqueará y sus productos ya no estarán visibles en el mercado.

Si los organismos de certificación con membresía Premium no pagan a los miembros mensuales la parte de su perfil será bloqueado hasta que liquiden un pago. En el caso de obligaciones pendientes, solo la información básica sobre la compañía es visible.

¿Cómo puedo cancelar la membresía?

Vaya a Membresía y haga clic en la opción Cancelar su membresía . Puede cancelar su membresía en cualquier momento. No proporcionamos reembolsos en caso de que cancele su membresía antes de laecha de vencimiento.

Cuando cancelo mi membresía, ¿qué debo pagar?

En caso de que su cuenta esté antes de laecha de vencimiento, está obligado a pagar una comisión del 3% sobre la transacción del pedido confirmado. OrganicNet no da reembolsos.

Discusiones

¿Qué son las discusiones?

La sección Debates dirige, crea y edita la comunidad de usuarios. Cada usuario puede iniciar una discusión relevante y responder preguntas relacionadas con los temas de agricultura orgánica, agricultura, nutrición, legislación, certificación, etc.

¿Cómo puedo hacer una pregunta o iniciar una discusión?

Para iniciar una discusión, o hacer y responder una pregunta, debe ser usuario registrado. Vaya a la página Discusiones , inserte su pregunta y seleccione una de las siete categorías para especificar más el tema. De estaorma, otros usuarios pueden encontrar su pregunta másácilmente, responder y participar en la discusión.

¿Cómo puedo encontrar una discusión en la que estoy interesado?

Puede explorar las discusiones por categoría, laecha de publicación y los popularidad. Puede elegir entre los siguientes temas:

  • Agricultura y jardinería
  • Certificación orgánica
  • Nutrición y salud
  • Cosméticos y belleza
  • Maquinaria y herramientas
  • Eventos
  • Negocios

    Cuando naveguen por las opciones antes de laecha en que se verán las últimas discusiones Si está interesado en el tema más popular, explore las discusiones por popularidad, es decir, y vea las discusiones que tienen la mayor cantidad de respuestas.

¿Cómo puedo dar mi opinión o una respuesta en una discusión?

Si ha iniciado sesión, tendrá la opción de dejar una respuesta automática. Cuando escribe su respuesta y hace clic en Publicar , su respuesta se publica. Si no está conectado o registrado, haga clic en el botón Respondedor se le ofrecerá iniciar sesión o registrar y luego responderá una pregunta.

¿Cómo puedo dejar un comentario en una discusión?

Al hacer clic en el botón Respondedor , verá unormulario para insertar un comentario y, haga clic en el botón Enviar , se publicará su respuesta.

¿Cómo puedo responder si un respondió mi respuesta?

Cuando otros usuarios responden o responden a su respuesta, le notificamos a quién le llamamos respuesta y dónde. Haga clic en la notificación y vea su pregunta.

¿Cómo votar una respuesta que me gusta?

Al hacer clic en el botón Votación aavor, dejar una recomendación a un usuario que hizo una pregunta o respuesta. Recomendar y avalar, está contribuyendo a la credibilidad de la información y la calidad de la discusión, y también está sugiriendo preguntas y discusiones que consideran importantes y relevantes.

El catálogo

¿Qué es el catálogo?

La revista contiene información útil sobre alimentos orgánicos, recetas, artículos sobre cómo almacenar alimentos, consejos sobre nutrición y estilo de vida saludable, las últimas investigaciones en el campo de la agricultura orgánica, una información interesante y consejos útiles, y más.

¿Cómo puedo encontrar un artículo sobre un tema que me interesa?

Puede buscar los artículos por diferentes categorías, laecha de publicación y la popularidad. Cuando selecciona la opción para buscar artículos antes de laecha de publicación, se le mostrarán los últimos artículos, y si selecciona buscar artículos por popularidad, verá los artículos que son los más populares.

¿Cómo puedo dejar un comentario?

Si desea dejar un comentario, debe ser un usuario registrado. Ingrese su comentario, haga clic en el botón Enviar y su comentario será publicado.

¿Cómo me puedo suscribir?

Para comenzar a recibir nuestro boletín informativo mensual y bisemanal, puede suscribirse insertando su dirección de correo electrónico en el cuadro de suscripción. Luego se le pedirá que ingrese su nombre y apellido y que elija el idioma. El correo electrónico de confirmación se le enviará y, una vez que haga clic en el enlace de activación, se suscribirá.

Centro de información

¿Qué es el Centro de información?

Centro de información es una base de conocimiento para los productores y aquellos que deseen participar en la agricultura orgánica.

¿Qué información proporciona el Centro de información?

El Centro de información proporciona toda la información relevante para los productores en un solo lugar: artículos útiles, entrevistas, enlaces y documentos sobre la ley de agricultura orgánica y local, la lista de organismos de certificación, consejos sobre cómo recibir un certificado, noticias sobre próximos eventos relacionados con la agricultura o promoción de la agricultura orgánica.

¿Cómo puedo encontrar el contenido que me interesa?

Puede explorar el contenido seleccionando algunos de losiltros / categorías sugeridos. Explore contenido por categoría, ese es el tema de interés. Puede navegar por el contenido de 20 categorías:

  • Legislación
  • Control y certificación
  • Ecología y protección del medio ambiente
  • Tecnología alimentaria
  • Agricultura orgánica y jardinería
  • Agricultura sostenible y desarrollo rural
  • Cultivos de campo y vegetales
  • Pomiculture
  • Viticultura
  • Ganadería
  • Protección yertilizantes
  • Calendario de temporada
  • Semillas, plántulas y material vegetal
  • Producción de alimentos,abricación de alimentos y comercio
  • Protección, almacenamiento y transporte
  • Maquinaria, equipos y equipos agrícolas
  • Tecnología moderna yuentes de energía renovables
  • Oportunidades deinanciación y oportunidades de apertura de pedidos
  • Literatura profesional, publicaciones e investigación
  • Consejos y trucos

    Si no selecciona una categoría, verá contenido de todas las categorías.

    Examinar contenido por país, por ejemplo, si desea consultar la legislación de la UE sobre agricultura orgánica, puede seleccionar un país eso es en la UE y verá el contenido relacionado con el país seleccionado.

    Si desea navegar por un determinado idioma, puede elegir ver el contenido en alguno de estos seis idiomas: serbio, Inglés, alemán, ruso,rancés, italiano.

    Puede buscar contenido por palabra clave o término específico y, si no selecciona ninguno de losiltros, verá el último contenido de todas las categorías.

¿Cómo encontrar un evento en el que estoy interesado?

Puede buscar eventos en el país de alojamiento. Una vez que seleccione un país, verá eventos organizados en ese país.

Contacto

Si tengo preguntas, ¿a quién puedo pedir ayuda?

Laorma más rápida de contactarnos es a través de Formulario de contacto en la plataforma.

¿Cómo puedo reportar un problema?

Puede informar un problema a través de la dirección de correo electrónico info@organicnet.co y del Formulario de contacto .

Preguntas legales

¿Cuáles son los términos de uso de OrganicNet?

Acepta los Terms and Conditions al registrarse, donde se explican los Términos de uso. Puedes leerlo aquí .

¿Cómo están protegidos mis datos personales?

Sus datos personales están protegidos con encriptación de 128 bits, que es uno de los métodos más seguros para la protección de datos en el mundo. Su cuenta está protegida con el último método de protección para el uso de contraseñas, por lo tanto, nadie, incluida nuestra administración, desconoce su contraseña.

Me engañaron, ¿qué puedo hacer?

Si cree que ha sido engañado, avísenos a través de Formulario de contacto . OrganicNet toma todas las medidas necesarias que cumplen con nuestros Terms and Conditions para proteger a los usuarios.

¿Eres un organismo certificado? Unete como compañía